jueves, 23 de noviembre de 2006

Una buena iniciativa

La entrada de hoy, la dedicaré a un tema que me preocupa bastante y del que ya llevo un tiempo queriendo hablar; ya se que en todas las épocas de la historia ha habido cambios de temperatura y desajustes climáticos, pero nunca se habían dado de una forma tan rápida como en nuestra época y esa es la base de mi preocupación, si lo pienso bien, cuando yo nací, se empezaban a dar las primeras muestras de problemas climáticos y ahora 18 años después lo estamos sintiendo y de verdad.
También me preocupa la falta de implicación gubernamental e industrial, que tiene más en cuenta el beneficio económico que cambiar las cosas que hacemos mal, aunque, eso si, con el aumento visible de la preocupación social por este tema ya se empiezan a observar algunos movimientos para intentar cambiar esta situación, aunque, como no, los mismos parece que siguen pensando que están por encima del bien y del mal y siguen pensando en el dinero. A estos se les podria decir la frase " cuando taleis el último árbol, cuando el último rio sea contaminado y la última especie se extinga, os daréis cuenta de que el dinero no se come". No es mia, pero hay la dejo por si alguien quiere reflexionar.
Ampliando la idea anterior, parece que si, que la mayor parte de la sociedad comienza a preocuparse por como frenar, en la medida de lo posible los achaques que está sufriendo nuestro planeta; y digo bien, la mayor parte que no todo. Pues bien, navegando por la red, he encontrado el motivo que me lleva a realizar el "post" de hoy, y esque hay una página, que se ha propuesto concienciar a esa parte del mundo que todavía se niega a hacer algo por La Tierra; han metido un "mundo de hielo" en un congelador y un cronómetro al que suman el tiempo que pasas metido en la página informándote sobre como combatir desde casa el cambio climático, si el cronómetro se pone a 0, el congelador deja de funcionar, y el "mundo" se hará agua. A mi, sinceramente, me parece una buena iniciativa, haber si así podemos dejar a los que vengan un mundo limpio y una conciencia de mantenimiento del mismo.


P.D. Ahora que he aprendido dejo el link, para que todo el mundo colabore y no se descongele el mundo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

nos estamos cargando el mundo!
el mundo está enfermo!:(