sábado, 25 de noviembre de 2006

Entre todos podemos


Hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género (que ya se que no es la mejor manera de decirlo, pero si la que mejor se entiende), me parece un buen momento para manifestarse sin condiciones en contra de cualquier tipo de violencia pero contra esta en especial.
Creo firmemente que este problema, que solo en este año ya ha acabado con la vida de 61 mujeres, es un problema de base, un problema en la educación machista que tanto tiempo, y que todavia hoy algunas personas se empeñan en mantener, lo cual se observa en actos como la diferenciación de juegos y actitudes de niños y niñas.
Por eso, hoy me quiero hacer eco de la última campaña que se ha puesto en marcha para intentar acabar con el maltrato hacia la mujer. Esta campaña está realizada por futbolístas importantes de la Primer División española (Puyol, Raúl...), creo que es una buena forma de introducir este concepto de igualdad y de no agresión en un mundo tan machista como puede ser y es el mundo del fútbol, aunque, afortunadamente, y aunque todavía haya gente que se empeñe en lo contrario cada vez es más aperturista.
Por último, me gustaria expresar que este es uno de los problemas más importantes que existen hoy en día y que habría que hacer todo lo posible por acabar con esta situación porque no puede ser que todavia hoy, haya noticias de mujeres que mueran a manos de sus maridos.

1 comentario:

Victoria Cáceres dijo...

Ojalá llegue el día en que campañas como esta no sean necesarias.

Enhorabuena por el post.