jueves, 30 de noviembre de 2006

Hasta siempre

Cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he visto en el periódico que el escritor británico de libros de autoayuda, Allen Carr, falleció en la madrugada de ayer a causa de un cáncer de pulmón. Para mi este señor hasta hace 11 días, era un simple ex-fumador reprimido que intentaba conseguir que la gente dejara de fumar en un cierto modo de intentar no verse solo en el lado sin humos, pero todo eso cambió, ya que yo antes era fumador y hace esos días, quizá ayudado por la insistencia de un familiar mio, me decidí a intentar dejarlo y me leí su libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes como".
En un principio el libro te explica lo de siempre, lo que te produce el tabaco; un gasto grande, pérdida de salud, olores etc, para luego darte un sencillo método con el que consigues apagar para siempre el "último cigarrillo", y por último te explica las ventajas que tiene el conseguir haber dejado de fumar. En algunas partes puede parecer un poco como un libro de una secta pero en general es bastante objetivo y utiliza casos reales para ilustrar los pros y los contras de dejar de fumar.
Para mi, ahora que llevo casi dos semanas sin fumar, y puedo decir que si he tenido ganas de encenderme un pitillo pero la verdad es que se me viene a la cabeza la frase que repite Allen hasta la saciedad en el libro (¡qué bien, ya no tengo qué fumar más!) y se me pasan. Por eso, sentía que tenía que escribir sobre este señor, y es una pena que tenga que ser ahora después de su muerte pues ya llevaba unos días pensando en hablar sobre él y su libro pero no se si me atrevía por miedo a poder volver a caer.
En fín como despedida, un hasta siempre para Allen Carr y también darle las gracias porque al fin y al cabo dejar de fumar ha sido algo bueno para mí y en cierto modo se lo "debo" a él. Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora que dejases de fumar...esperemos que de forma definitiva...porque no ganas nada con ello, hoy por ejemplo hablando de drogas y tal en la uni yo y otra chica dijimos que no habiamos probado el tabaco...la gente preguntaba que como era eso posible... nose, si eres cabezón y se te mete en la cabeza el no fumar, se consigue...

Victoria Cáceres dijo...

Yo nunca he fumado, quizás por eso no entiendo el sacrificio de dejar el tabaco. No eches a perder dicho esfuerzo y ojalá dicha decisión sea definitiva, seguro que si...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por dejar de fumar, debe ser un gran esfuerzo.
Da pena que se haya ido un hombre que ha ayudado a tanta gente, espero que al menos su legado sirva para que otros no mueran como él.

Harry Reddish dijo...

Desde mi perspectiva de fumador y de lector de ese libro, te diré que no me ha servido de nada (creo que no hay mejor método que proponérselo firmemente). Si fumo es porque es mi elección y el día en que quiera dejar de fumar, será porque así lo considero oportuno. De todas formas, te felicito si lo has dejado, porque ya sabemos todos lo malo que es el tabaco. Gracias por el enlace.

Salud

Anónimo dijo...

No sabía que fumabas pero felicidades por haberlo dejado!!
Es algo duro, al menos eso dicen, por eso me alegro por tí y por la gran decisión que has tomado.
Siento mucho lo de este escritor, seguramente habría deseado ver como su libro te ha ayudado, y no solo a ti, sino al resto de personas que como tu, han decidido ponerle fin al humo tabacalero.

Un besito!!
Lady Kenaz