viernes, 17 de noviembre de 2006

¿Por qué quiero ser periodista?

Esta pregunta, es la que nos hizo, el profesor de Comunicación Audiovisual el miércoles pasado, a realizar como primera práctica. También nos dijo que tendría que ocupar unas veinticinco líneas, las cuales serían las primeras que leeríamos en un estudio de radio en la Complutense.
Pues bien, he de decir que es la primera vez que me planteo esta pregunta a mi mismo, lo cual, no quiere decir que nunca me la hayan echo, pero todo era mucho más fácil, cuando al recibir esta pregunta, contestaba un simple "por que me gusta", pero llegados a este punto, habría que pensar que es lo que me gusta.
He de decir, aunque parezca un poco infantil o superficial, que la primera vez que yo me fije en esta profesión fue a raiz de la serie Periodistas, que ponían en telecinco y trataba un poco este mundillo, para que luego digan que la tele no influye en las personas, aunque no faltará quien me diga que todo parecido entre la realidad y esta serie de televisión es producto de mi imaginación. Una vez analizado el comienzo del interés por el oficio, también tengo que decir que hay algo más; siempre me ha gustado estar bien informado, saber que es lo que hay en el mundo y por qué pasan las cosas que pasan y por si esto fuera poco, siempre he sentido ganas de contar estas noticias y dar un poco mi visión de lo que nos está pasando.
Otro de los puntos de los motivos que me llevaron a elegir esta carrera y no otra está que me gusta tener opinión de las cosas, una opinión razonada y que pueda ser defendida con buenos argumentos y no se porque, porque a lo mejor estoy equivocado, me parece que el periodismo es una buena carrera para formarme una buena opinión y que pueda ser defendida en los medios, que aunque muchos me digan que no, es donde pienso trabajar.
Como último argumento, esta lo relacionado con el mundo de lo laboral, me gusta esta profesión por el sitio donde se trabaja; estar de aquí para allá buscando noticias, ser la voz con la que se despierten miles de personas o la imagen que da las noticias del día.
Se que algunos me dirán que lo tengo un poco idealizado, o que me va a costar un montón de tiempo encontrar trabajo, pero a mi me gusta ser optimista y pensar que yo estaré dentro del porcentaje de periodistas que podrán trabajar en lo que han estudiado.

2 comentarios:

Victoria Cáceres dijo...

Compartimos sueños aunque no estudios, y espero que sí profesión. Quizás lo idealicemos pero es la forma que hemos elegido de vivir y nadie puede juzgarnos por ello.

Ánimo y ya sabes q cuentas con todo mi apoyo.

adry dijo...

Yo en realidad creo que el ser periodista no es solo una profesión que se elige y ya si no es una vocación que cada persona tiene como los talentos que tenemos cada uno.A mi encantaría seguir esta profesión pero hay tantas personas que te dicen que no por que no tiene mucho futuro bueno al menos eso dicen en mi país. Pero ese sueño es mas que lo que te dicen es algo que tu sientes.Espero algún día ser periodista y en realidad no me importaría si no soy reconocida pero el simple hecho de de seguir la carrera que me gusta seria suficiente.Lo que les puedo decir es que no se desanimen por que tal ves cuando tu le digas a alguien que quieres ser periodista te digan lo mismo que me dicen a mi que no es una buena carrera o cosas parecidas pero no se rindan,si eso es lo que te gusta sigue adelante. Espero yo seguir mi propio consejo