martes, 21 de noviembre de 2006

Historias del Metro

Hace dos días, en el diario gratuito QUE! me sorprendió la noticia de que cada usuario de Metro cuenta con una media de un tablero de Ajedrez para ir en este transporte público. Pues bien, en relación con esta noticia y animado por la insistencia de mi gran amigo Zepi, me dispongo a contar las sensaciones que tengo yo cuando, como cada día, cojo el vagón de Metro.
En primer lugar, me voy a detener en el aspecto de los vagones, que en las líneas de nueva construcción o remodeladas, tienen un aspecto totalmente futurista y parece que cuando salgas vas a estar en otro planeta, mientras que los de la Linea 6 (por ejemplo), te devuelven a aquellos años locos de la movida madrileña.
Otro aspecto a destacar es el de la gente que toma este transporte público, que a pesar de todo, a mi es el que más me gusta. Este punto, es el que más referencia hace a la noticia aparecida en el diario QUE! ; da gusto entrar a las 8 de la mañana y que sientas que en cualquier momento va a aparecer Ana Obregón acompañada de Ramón García para interpretar para todos la memorable canción del programa ¿Qué apostamos? y así poder batir el récord de personas por metro cuadrado y demostrar que los cálculos que utiliza el PP para contar la gente que va a las manifestaciones en apoyo de "la familia" no están muy equivocados. Pues bien, esta gran congestión hace que se den situaciones un tanto cómicas en los vagones, como esas en las que en el gran barullo de gente parece que estás hablando con el brazo de algún desconocido, o cuando sin querer pisas a alguien o el propio movimiento del vagón hace que des o recibas algún codazo, aunque siempre hay gente que entiende que son cosas de la Fisica y que no se puede hacer nada.
De todas formas, todas estas situaciones sirven para tener algo que contar y al fin y al cabo hacen que no te puedas dormir y pasarte de estación, y como ya he dicho antes, el metro es el transporte de los que utilizo todos los días que más me gusta y he de decir que las vueltas a casa a unas horas en las que no hay mucha gente se hacen muy aburridos.
Bueno, Zepi, ya he escrito más o menos las cosas interesantes que nos ocurren en el metro, aunque no descarto ampliar la entrada, a ver si seguimos yendo mucho tiempo juntos.

Bien aquí dejo el link con la noticia por si quereis comprobar que no miento: http://www.quediario.com//pdfs/madrid/201106mad.pdf

7 comentarios:

Victoria Cáceres dijo...

De acuerdo 100% en el comentario irónico de nuestro Yudoki. La motorización me apartó del maravilloso mundo del Metro-Renfe-Gato-cualquier-transporte-que-me-saque-de-mi-pueblo,así que cuando leo tus historias me recuerdas viejos tiempos.

Gracias.

Harry Reddish dijo...

al final van a tener que contratar a peña como en Japón que empuje a la gente para cerrar el vagón. Me reí mucho con tu historia. Muchas gracias por tu visita

Salud

Anónimo dijo...

A este paso van a tener que contratar a empujadores de metro, como en China. Si a las ocho de la mañana es horrible, a las tres de la tarde ni te cuento...!

Anónimo dijo...

ya era hora jeje, has puesto bastantes de las cosas que nos ocurren cada mañana... que qué aburridas serían si no vamos dando el espéctaculo con tu hermano cada mañana, por lo menos nos reímos entre tanta gente dormida o pensando en sus propios asuntos... La verdad esq ir en metro incluso puede ser divertido, fíjate hoy... weno macho a ver si seguimos llendo juntos entre pisotones, brazos en nuestra cara, gente q nos intenta robar las mochilas, gente que se pelea o incluso que nos miran raro por reír en el metro...

Anónimo dijo...

El diseño de las nuevas estaciones es más un cruce entre Gattaca y un hospital. Tanta luz artificial y pasillos siempre me recuerda a un hospital. Debe ser cosa del síndrome.

Saludos.-

Victoria Cáceres dijo...

Cada vez hay más buena gente por aquí...

Anónimo dijo...

Ay...ay... algo del metro tenía que leer yo aquí... y como no, comentario adjudicado xa esta sección!!

Empezaré diciendo que yo, personalmente, ODIO el metro.
No sabes cómo añoro levantarme por las mañanas, caminar 10 min e ir al instituto... mmmmmmmm... con ese aire fresquio de la mañana dándome en la cara y llendo a mi ritmo... que recuerdos!! Ahora no. El único aire fresco que peudes coger es el que hay en cada parada cuando se abren las puertas y puedes esquivar el sobaquillo del tirarrón de al lado... ¬_¬
Y bueno.. si me meto ya con los bishos verdes que recorren los vagones... ahi que se te peguen y arrimen sus partes y..aaag!!! Que asco!!! Me voy a llevar un alfiler como se hacía antaño y a quien arrime sus partes nobles pervertidas le meto un pinchazón que... bueno... ya... paro... venga Lady, coge aire y respira hondo...XD Luego que por qué soy antisocial... jajajaja

En fin, como ves todo me lo tomo con humor, porque para malos ratos ya llegará la época de eámenes...

Pues nah, niñooo!! Aquí tienes mi comentario... como podrás observar, mis respuestas no son muy serias, pero hoy es que me has pillao en un dia bueno y feliz... jajajajaja.
Ya iré respndiendo poco a poco a lo que vayas poniendo... pero paciencia eehhh!!
Venga, un bexoooo!!! Muaaak!!!