jueves, 2 de noviembre de 2006

¿Joga bonito ó joga práctico?

Tras la victoria, un tanto suertuda, eso sí, del Real Madrid anoche, se volvió a reabrir el debate de si es mejor el juego rudo y defensivo de Capello o el juego creativo de equipos como el Barça.
Por un lado, cuando el Madrid fichó a Capello este verano, yo creo que la inmensa mayoria de la afición madridista sabía lo que iba a pasar en los encuentros que disputara este equipo a lo largo de la temporada que iba a comenzar en octubre, por eso a mí, me sorprende que ahora nos escandalicemos porque el Madrid gana de 1-0 sin grandes ataques y aprovechando más bien los errores del rival, aunque eso si, cuando el equipo quiere demuestra un poco de lo que vale.
Por otro lado, todos sabemos que cuando uno va al estadio, sea el que sea, quiere ver espectáculo, un juego imaginativo, creativo, cosas imposibles con el balón, en fin, salir del estadio y decir "que bien juega mi equipo" y de esta manera, aunque pierdan, te llevas la sensación de que has visto algo interesante.
Tras dar estos argumentos, cabría decir que desde el punto de vista de un aficionado del Madrid (como es mi caso), me parece que este debate no tiene sentido, y yo creo que si se pregunta a más aficionados llegaremos a la misma conclusión: pregúntenle a cualquiera si prefiere jugar bonito y seguir otro año en blanco ( y ya van tres) o si prefieren el juego defensivo de Capello y estar en octavos de la Liga de Campeones y segundos en Liga, yo creo que la respuesta es bastante obvia. Es innegable que todos preferiamos al Madrid de la novena, con el maestro Zidane, pero el tiempo de este futbolista se acabó y el juego que domina ahora es el defensivo, y si no, ¿qué equipo es campeón del mundo?. Por todo lo que he dicho anteriormente, ahora me decanto más por el juego práctico y volver a Cibeles en junio, aunque es imposible negar que me encantaría volver a ver un fútbol bonito y espectacular por parte del Madrid, que al fin y al cabo es una de las cosas que siempre han caracterizado a este equipo.

No hay comentarios: