miércoles, 29 de noviembre de 2006

Marbella, Mallorca, Madrid Vice!!!

Al más puro estilo de la serie que protagonizó Don Johnson en los años 80, se repiten en España y cada vez más los casos de corrupción que sobre todo tienen que ver con lo relacionado con el urbanismo, como si no fuera un tema ya bastante complicado.
Tras esos casos producidos en Madrid, Marbella, Mallorca, y estos son solo algunos de los más importantes, entro en la reflexión y me pregunto si se puede llegar a algún sitio en la vida siendo honrado, o si solo sirve, ser mentiroso, estafador y llenarse los bolsillos a costa de los contribuyentes que SI se tienen que esforzar para llegar a fin de mes, ¿es posible encontrar hoy políticos honrados o se hacen ciertos los chistes y la mala visión que en general tenemos de la clase política y que nos lleva a no fiarnos por sistema de ningún político?, aunque, vuelvo a repetir, lo más preocupante es que unos pocos se gasten el dinero de todos. Se que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y que al igual que las "meigas", políticos honrados haberlos háilos.
Relacionado con este tema, aparece, como no, el tema de los precios prohibitivos que tienen las casas hoy en España y que parece que no van a bajar, condenándonos así, a vivir en casa de papi y mami hasta que tengamos una pila de años o por el contrario vivir media vida de alquiler sin poder sentir que el lugar donde vivimos es nuestro. Otra de las opciones es endeudarse para 30 o 40 años como si se pudiera preveer todo lo que puede ocurrir en ese tiempo.
El segundo tema, se puede desarrollar con mas exhaustividad, pero yo en esta entrada me quería referir a esos casos de corrupción que tienen diferentes colores políticos, aunque algunos se empeñen en decir que solo viene por parte de unos pocos. Creo que este sería un buen motivo para que los políticos se unieran y lucharan contra estos hechos que solo hacen desacreditar a la clase política y nos hacen más difícil encontrar una morada donde guarecernos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un chiste que dice:

-¿Qué palabra se utiliza para referirse a un político corrupto?

-Político.

Aunque las generalizaciones son malas...

Anónimo dijo...

Hola amigo,

ya tienes otro blog que simpatiza contigo,

mallorcavice.blogspot.com

un saludo desde Mallorca,

Urbanistic Speculator.