
En un principio el libro te explica lo de siempre, lo que te produce el tabaco; un gasto grande, pérdida de salud, olores etc, para luego darte un sencillo método con el que consigues apagar para siempre el "último cigarrillo", y por último te explica las ventajas que tiene el conseguir haber dejado de fumar. En algunas partes puede parecer un poco como un libro de una secta pero en general es bastante objetivo y utiliza casos reales para ilustrar los pros y los contras de dejar de fumar.
Para mi, ahora que llevo casi dos semanas sin fumar, y puedo decir que si he tenido ganas de encenderme un pitillo pero la verdad es que se me viene a la cabeza la frase que repite Allen hasta la saciedad en el libro (¡qué bien, ya no tengo qué fumar más!) y se me pasan. Por eso, sentía que tenía que escribir sobre este señor, y es una pena que tenga que ser ahora después de su muerte pues ya llevaba unos días pensando en hablar sobre él y su libro pero no se si me atrevía por miedo a poder volver a caer.
En fín como despedida, un hasta siempre para Allen Carr y también darle las gracias porque al fin y al cabo dejar de fumar ha sido algo bueno para mí y en cierto modo se lo "debo" a él. Gracias.