lunes, 11 de diciembre de 2006

"Y bien muerto está"

La noticia del día es como no, la muerte del ex-dictador chileno, Augusto Pinochet. Desde pequeñito, en mi entorno la muerte es algo malo, y siempre me enseñaron que alegrarse del mal ajeno esta mal, pero hoy, como muchos chilenos y gente de bien, estoy contento. Contento porque uno de los mayores asesinos del siglo XX haya desaparecido, aunque todo esto sería mejor si hubiera muerto en la cárcel que es donde se merecía estar con la gente de su calaña.
Sinceramente, no puedo entender como es posible que haya gente que esté llorando a las puertas de un hospital donde un sanguinario torturador y asesino haya muerto.
En fin, yo, afortunadamente, se lo que es una dictadura por lo que he oído, ya que nací en democracia y todavia hoy ese sistema se mantiene, pero si pienso que este es el peor de los sistemas de gobierno, tenga el corte que tenga, creo que privar a alguien de su libertad es una de las peores cosas, si no la peor. Al fin y al cabo es como un secuestro.
Pero hoy también quiero recordar a todas las victimas de las dictaduras, desde aquí un recuerdo para todos los que murieron por la barbarie y por intentar defender sus ideas.

3 comentarios:

Yudoki dijo...

P.D. El puente de Valladolid ha estado muy bien. Buen sitio, buena compañia, ¿qué más puedo pedir?

Victoria Cáceres dijo...

La pena es que Pinochet muriera sin ser juzgado... En fin recomiendo el elsindromedeottinger.blogspot.com, sublime, como siempre...

Anónimo dijo...

qerido amigo, solo puedo decir que la humanidad se ha quedado un poco más "au gusto". Lo que no comprendo es como todavia hay peña que quiere a ese monstruo como los pedazo de ... que agredieron a la reportera de TVE o la siempre simpática Margaret Thatcher, si ese amable mujercita inglesa que dejó en paro a más de la mitad de su país y que un poco más y se merienda Argentina y Las Malvinas en un plato. Aun así este simpático ancianete que acaba de fallecer que regaló cmo recompensa a la confianza que Chile le depositó miles de muertos y torturados es el protagonista de otro punto negro de la historia. Que no se vuelva a repetir y que la justicia siga su curso