lunes, 25 de diciembre de 2006

¡¡Dejanos ya!!

Aparece hoy en los medios una carta póstuma del reciente fallecido Augusto Pinochet en la que se despide e intenta justificar su golpe, pero no hace más que volver a reirse de la opinión pública mundial, en especial de la chilena y demostrarnos el dolor que causan esos salvadores de la patria.
En la carta vuelve a culpar al presidente Allende y a sus ideales marxistas de llevar a Chile hacia una Guerra Civil y a formar parte del "tablero dictatorial" del mundo comunista. Ahora se me viene una pregunta a la cabeza ¿hacia dónde llevó el a su tan amada patria?.
En la misiva, el ex-dictador dice que no deja odio en su corazón y que siente un cariño especial por todos y cada uno de los chilenos, cosa que podría haber sentido treinta años antes, pero reitera que si hoy tuviera que volver a actuar, lo haría sin dudar, eso si con más inteligencia. ¿No querrá decir con esto que utilizaria técnicas más efectivas para torturar y asesinar?, porque hay que ser claros, eso es a lo que se dedicó Pinochet en los años que estuvo al frente del país.
Relacionado con este caso me quedan dos cosas que decir. He oido a gente hablar de que Pinochet sacó a Chile de la miseria y que por eso hoy es un país más o menos rico, yo me pregunto que si todo vale por conseguir los máximos beneficios, si no importan los miles de asesinados y desaparecidos, que si todas las cosas se pueden hacer mientras el resultado económico sea bueno.
Por último, me gustaría hacer referencia a los ataques que han sufrido en el país de Pinochet los periodistas, se vuelve a demostrar la dificultad de llevar a cabo esta profesión, pero también se ve lo que es el verdadero periodismo y no lo que hacen otras personas que ni se merecen que les llamemos así. Desde aquí un recuerdo para todos los compañeros que han dado su vida haciendo su trabajo en este 2006.

No hay comentarios: