sábado, 16 de diciembre de 2006

¿Estarán aprendiendo?

Después del repaso diario por las páginas web de los diferentes medios de comunicación me ha sorprendido sobre todo la suspensión de la pena de muerte en el estado de Florida, y esque por fin parece que las cosas están cambiando aunque haya tenido que ser por la chapuza que se realizó en este estado en la última ejecución. Algo de lo más remarcable de esta noticia es que el estado en cuestión este presidido por el hermano del presidente Bush.
La idea de que la pena de muerte se haya suspendido y más en un sitio donde les gusta tanto llevarla a cabo, me parece buena aunque se me pueda considerar un poco optimista, pero yo no estoy diciendo que este sea el primer paso hacía la abolición de la misma que para mi sería la mejor noticia.
Yo, personalmente, estoy en contra de la pena capital. Me parece una forma de tortura más y en la que el reo no paga por el delito cometido, lo que en teoría es la finalidad de una condena. Me parece más productivo que el reo pague en vida con diversos trabajos y prestaciones a la sociedad, aparte claro de que no creo que la mejor manera de resolver el daño producido por un asesinato sea otro asesinato, que es lo que se hace cuando matan a un preso.

3 comentarios:

Victoria Cáceres dijo...

Máxime cuando en algunos casos no sea tan claro que ese sea el culpable...

Lo de EEUU es sangrante en muchos aspectos, y la pena capital es uno de ellos. Menos mal que son los todopoderosos defensores de los derechos humanos en el mundo... hay que ver... que cosas.

Anónimo dijo...

Acerca del tema leí el otro día que una ejecución en EEUU (no recuerdo el estado)con inyección letal duró mas de 38 minutos, en los que según algunos testigos el condenado sufió mucho.
Estoy de acuerdo con Victoria, si EEUU quiere ser el abanderado de los derechos humanos (xD) debería empezar por corregir sus propios errores

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión, todavía les queda mucho por aprender. Y no sólo a los EEUU, sino a todo el mundo. Una vez leí en internet un artículo muy interesante que explicaba una teoría de varios psicólogos. Decían que si nos paráramos a pensar en todas y cada una de las injusticias que se cometen en el mundo, concentrándonos por completo en ellas, moriríamos de un ataque de ansiedad. No sé si será verdad, pero da que pensar...

Jaasán
laespanaactual.blogspot.com