miércoles, 13 de diciembre de 2006

De otra manera

Esta mañana casi tengo un accidente de coche, si asi como suena, todo porque a dos desalmados, (un motorista y un taxista), no se les ha ocurrido otra cosa que ponerse a discutir e intentar sacarse de la carretera, uno a otro, con todo el peligro que eso suponía para todos los demás usuarios de la vía, entre los que yo me encontraba.
Parece ser que ni los puntos, ni las campañas de la DGT, ni la cantidad de personas que mueren fin de semana tras fin de semana en las carreteras hacen que nos planteemos si con un poco de buena fe e intentar conducir mejor sería posible bajar las cifras de muertes y mejorar la forma de conducir. No por el echo de que haya conductores a los que les de igual salvar su vida o dejársela en el asfalto, sino por el resto de la gente que prentende llegar sana y salva a casa cada día.
No quiero decir con esta entrada que todo el mundo conduzca mal, sino pedir a los conductores, grupo en el que espero ingresar pronto, que conduzcan teniendo en cuenta que no van solos en las carreteras y que creo que no pueden hacernos algo tan malo en la carretera como para jugarse la vida propia y la ajena de esta manera. Creo que mas de 200 muertos en la carretera deberían hacernos pensar en que la forma de acabar con esto esta en nuestras manos.

6 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

No sé si tiene solución este problema porque los conductores tienen demasiado fe en sí mismo. Mira el individuo ese al que juzgaron el otro día por ir a ¡¡¡260 kilómetros por hora!!! Dijo que no tuvo la sensación de estar haciendo nada peligroso, y que en realidad no cree que pasara de 140. Pues así los hay a montones. Bastantes pocos accidentes hay con la forma que tiene la gente de conducir.
Y me alegro de que esta vez fuera sólo que "casi" tienes el accidente. Me alegro de que no hubiera consecuencias.

Victoria Cáceres dijo...

Hago del orden de 150 Kms todos los días, o alguno más. Definitivamente a algun@s les dieron el carne en la tómbola, ton, ton tómbola.

Anónimo dijo...

me alegro que lo puedas contar, no obstante, a algunos deberían decapitarlos antes de dejarles sacarse el carnet. Suerte que no fue más que el susto

Salud

Anónimo dijo...

Tranquilo hijo, la gente conduce sin ningún tipo de conciencia y parece que sus problemas personales los descargan al volante, es una pena pero es la pura verdad, pongo el ejemplo de mi padre o de mi hermano, perosonas que no conducen mal, pero que no son capaces de controlar el coche o mejor dicho su condución cuando van enfadadios o les ha pasado algo.

Hay que pensar que cuando uno coge el coche pone en juego muchas cosas,y , sobre todo, y lo más importante vidas humanas. Sin que suene a topicazo, estyoy totalmente de acuerdo con el sistema del carnet por puntos, esperemos que se pruduzca una concincia global sobre este problema, porque es mucho más serio de lo que parece.

un abarzo Pako¡

Anónimo dijo...

Buena noticia para los conductores kamikaze y mala para todos los demás: el Tribunal Constitucional ha declarado que para ser condenado no basta con conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas, sino que además debes haber puesto en concreto peligro la vida de los demás. Pronunciamiento en principio bastante difícil de entender, porque hasta ahora se pensaba (y así lo reflejaba la ley) que el simple hecho de conducir borracho o drogado suponía un peligro para la seguridad del tráfico. Habrá que leer la sentencia de sus señorías...

Yudoki dijo...

Se me olvidó poner en la entrada que nos salvamos gracias, sobre todo, al conductor que es mejor que Fdo. Alonso. jeje.