miércoles, 3 de enero de 2007

Teatro, lo tuyo es puro teatro....

Empieza el año pero hay cosas que nunca cambian y que se ven todavía aún más acrecentadas en estas fechas llenas de fiestas con la familia y con los amigos y en las que parece que todo se olvida y que todos somos buenas personas pero esto no es así.
Me parece muy fuerte la forma que tienen algunos personajillos de actuar, esos que durante el año no te saludan, no te hablan y que lo que hacen es mirarte de arriba a abajo como si fueras un ser inferior pero que cuando llega el mes de diciembre son los primeros que te dicen ¡Feliz Navidad! y que cómo no, no dudan en presentarse delante de uno y decirle en Nochevieja ¡Feliz Año!, que todo te vaya muy bien; y tu, claro, te quedas con cara de tonto pensando si le felicitas o no y muchas veces lo haces aunque te dan ganas de terminar diciendo, ¡Feliz Año! y hasta que me vuelvas a hablar el año que viene.
Ya he dicho que actitudes como estas se acrecientan en estas fechas pero ni mucho menos quiero decir que solo las podamos ver ahora. Son frecuentes durante todo el año y en ocasiones hay gente que solo se mueve así.
Esto esta muy relacionado con el reciente "post" en el que hablaba del amiguismo, si porque hay mucha gente interesada que solo busca su propio interés y mientras le estás ayudando solo tiene buenas palabras y eres el mejor amigo, te quiere y "haría lo que fuera por ti". Pero una vez que ha conseguido lo que quiere empieza a olvidarse de todo eso, empieza a quererte menos, ya no te presta tanta atención y se le empieza a olvidar saludarte y cuando te das cuenta resulta que si puede no duda en hundirte y seguir aprovechando las circunstancias. Es una pena pero es así, espero que algún día alguien les de su merecido.

8 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Toda la razón, Yudoki... Uno de los problemas que tiene la sociedad actual es la hipocresía. A muchos les encanta acordarse de uno por compromiso. Y a mí los compromisos cada vez me producen más rechazo. No quiero que nadie me pregunte cómo estoy si no le interesa la respuesta. No quiero que nadie me desee feliz Navidad si en realidad le importa un bledo.
No hacer aprecio no significa, en este caso, hacer desprecio.

Victoria Cáceres dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos. En un pueblo se nota más aún, porque somos poc@s y nos conocemos tod@s.

Siéntete feliz de ser como eres, y no como ell@s.

Anónimo dijo...

Si que le gusta la Navidad a este blog.

Yudoki dijo...

Creo que en el fondo si me gusta pero todavia no le he encontrao sentido.




P.D. Se me había olvidao que hoy es el cumpleaños de un hombre de mi pueblo al que llaman "Tio Sordo" y quería felicitarle porque cumple 104 años y está como una rosa, yo le admiro. Desde aquí, un abrazo y que cumplas muchos más.

Anónimo dijo...

Y yo por lo que dice juan rodriguez a veces parezco una maleducada, porque no felicito la navidad o no felicito el año nuevo por compromiso...Y si, que pasa, si eso es ser maleducada, pues si, lo soy!!Y mola ser maleducada!xDD

Harry Reddish dijo...

Estoy de acuerdo contigo, que malo es eso de la "sociabilidad" cuando no es más que por puro compromiso. El caso contrario también puede ser decepcionante, pues acordarse de la gente en estos días y no recibir el afecto que se da desinteresadamente resulta igualmente frustrante.
Un saludo y toda mi solidaridad

Dani dijo...

Lo del amiguismo es un serio problema, qué le vamos a hacer¡¡¡. Además, opino que en este país se da con demasiada frecuencia y parece que los que lo usan le funciona. En cuanto a la felicitación de Navidad y Año nuevo por personas que no te hablan en todo el año o que simplemente no cruzas ni la mirada es muy frecuente. Parece ser que la gente es amable en estas fechas y el resto del año si te he visto no me acuerdo. Una cosa es verdad, uno no le puede caer bien a todo el mundo, qué se le va a hacer¡¡¡.

Anónimo dijo...

nochevieja... el día en que te tocan el hombro, te das la vuelta y te sueltan Feliz Año! y tu casi estas por preguntarle, gracias, nos conocemos? Viene en relación con el amiguismo, queda muy bien felicitar el año y parecer amistoso en navidad... debe ser que por eso en Semana Santa vienen los cuchillos... el/la mism@ del feliz año, te crucifica... cosas de la época del año...