domingo, 14 de enero de 2007

Mejor si estamos unidos

Vivimos ayer la manifestación contra ETA que se celebró en Madrid con bastante éxito de asistencia como demuestran los periódicos hoy. Según la Delegación del gobierno 174.000 personas, según la Comunidad de Madrid 210.000, parece ser que por fín se van a acabar las guerras de cifras a las que ultimamente nos estabamos acostumbrando.
Pero hoy, no se puede pasar sin hablar de ciertos aspectos que resultan, cuanto menos, chocantes de la manifestación. Sigo sin entender el por qué del PP para no acudir, finalmente, a la manifestación, después de conseguir que la palabra libertad apareciera en la pancarta. Creo que todos los ciudadanos allí presentes pedían por el fin de la violencia, en ningún momento se hizo apología del diálogo y lo que es más sorprendente aún casi no se apreciaban pancartas en las que se pidiera responsabilidad al principal partido de la oposición, lo cual, me parece bastante acertado, recuerdo que la manifestación de ayer era para pedir el fin de ETA y no para pedirle explicaciones al PP, para eso ya habrá tiempo.
Hoy reflexiono, y me doy cuenta de que este partido no ha superado las elecciones de marzo de 2004, que se esfuerza en reavivar la tensión de esas fechas en un intento desesperado de desgastar al gobierno de Zapatero para que en 2008 vuelva a la oposición. Sinceramente, no me parece la mejor forma de actuar, creo que generan tensión entre los ciudadanos, que no se pueda hablar de política sin que te cataloguen y, mirando desde su óptica, enfrentarnos a unos contra otros, no creo que les de mucho resultado; espero que ayer hubiera mucha gente que vota al PP en la manifestación.
A crear este clima de conflicto no colabora solo el Partido Popular. Para los que no fuimos a manifestarnos ayer fue una grata sorpresa que Tele-Espe se dignara a retransmitir la manifestación, aunque eso si, eche de menos los planos desde helicóptero a los que nos tenía acostumbrados cuando los que salían a las calles eran los miembros de la AVT. Aunque habría que analizar con calma dicha retransmisión, al programa presentado por el periodista Victor Arribas acudieron también dos periodistas. Una de las invitadas fue la periodista Mamen Gurruchaga, que se limitó a decir que el PP, no fue porque no había sido invitado, que en la manifestación no se veían banderas de España, y si se veían muchas de paises latinoamericanos y que no había muchas familias con hijos, "como en otras que Telemadrid acostumbra a retransmitir" según palabras de la propia periodista y que en las pancartas no se veíEn a la palabra ETA, aunque cada vez que dicha periodista abría la boca, el realizador se encargaba de cerrársela mostrando banderas de España y pancartas donde se pedía textualmente que ETA dejase de matar. También son dignos de nombrar los gritos "Telemadrid, manipulación" de los manifestantes cada vez que conectaban con los reporteros; está mal que no dejen trabajar a los compañeros periodistas, pero esque hay que levantarse contra la manipulación a la que somos sometidos.
Por último quiero mostrar desde aquí, al igual que el blogger Juan Rodriguez, la incapacidad que tengo para entender por qué el PP no acude y que estoy harto de estas actitudes de la cúpula dirigente de dicho partido.

Foto: El País

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien ... algho parecido le he puesto a Dani. Sin ser de una tendencia política muy marcada, me pareció algo vergonzoso la actuación de los miembros del PP. Tanto ayer, por no acudir a la manifestación, como en general la pésima gestión que están llevando.

Te remito a loqueopinaelpueblo.blogspot.com para conocer mi opinión completa sobre el tema.

Un saludo

Kike del Toro

Anónimo dijo...

Se trata sólo de gobernar. Siempre se ha tratado de eso.

Aura dijo...

Pero vamos a ver, quienes son los buenos?
Los del PP, que mientras dirigieron el poder se esforzaron en hacernos creer lo que les dió la gana...
Los del PSOE, que siempre gastan más de lo que tienen en las arcas del estado en pos de una España más social con pisos de 30 metros cuadrados...
Los verdes?, que ahora son verdes pero cuando lleguen al poder se convertirán en marrón chocolate...
Los rojos? a los que les pasará lo mismo que a los anteriores, eso sí, salpicando
Los amarillos? que, pese a estar lejos, sus tentáculos influyen y fluyen hasta occidente...
Buffff
Yo es que, en política lo veo todo negro... mmmmm... y todavía sigue sin clarear.
Un beso, judoka, lucha fuerte, mejoremos la calidad de nuestros políticos.