viernes, 12 de enero de 2007

¿Pero de que van?

Nos sorprenden las noticias de motín en el Metro de Madrid, la joya de la corona del alcalde de dicha ciudad, Don Alberto Ruíz Gallardón. Ahora bien, mucho decirnos que el Metro te lleva por dentro y que tenemos uno de los mejores transportes públicos de Europa pero no se nos cuentan los constantes parones y problemas que presenta el Metro. No es por ser alarmistas, pero esque hay veces que dan ganas de ir y venir andando.
Ya no es por el poco espacio, al fin y al cabo, en Madrid son casi 6 millones y los que llegamos de fuera y es muy entendible que se formen aglomeraciones y tengas que ir, en ocasiones muy apretado, esa no es la cuestión.
Lo primero que cabrea es el cambio de estilo de unas líneas de Metro a otras. Este tema ya lo he abordado, pero esque es muy raro salir de la línea 10 que es supernueva y llegar a la línea 6 que tiene los vagones realmente muy viejos.
Otro tema son los parones en medio de los túneles, los apagones de luz que se producen o esas veces cuando llegas a una estación y suena una voz "por razones ajenas a Metro , deben desalojar el vagón". Cuando esto pasa una vez cada cierto tiempo, pues uno se tiene que aguantar y buscarse las formas de llegar a la Universidad, al trabajo; pero la cosa cambia y mucho, cuando es casi a diario ya quema, sobretodo, en mi caso, cuando te cuesta llegar tarde a clase y que el profesor de turno te eche una bronca y ni siquiera puedas decir que no ha sido cuestión de más minutos en la cama, te dan ganas de decir "por razones ajenas a mi llego tarde a su clase".
El último tema, y por su puesto lo que no se puede tolerar es la brutalidad y falta de amabilidad con la que se nos trata, al fin y al cabo usamos el Metro y nos merecemos algo mejor, no se puede admitir que un "segurata" te de con la porra porque explotes ante las cuestiones anteriormente expuestas. Claro que no quiero justificar los altercados sin razón, porque también hay gente que se pasa a veces, pero tampoco podemos dejar que por no llevar una placa nos pisoteen.

Foto: El Pais

1 comentario:

Anónimo dijo...

El metro... nos lleva a muchos sitios pero de qué manera. A la luz ha salido la avería de la línea 6 en Usera y Conde de Casal, pero ese mismo día (los viernes voy sin ti, amigo) entraba como siempre a las 7:45 en la estación de Cuatro Vientos, cuando la encuentro llena de gente llendo hacia el cercanías (AVERÍA EN LA LINEA 10 ENTRE CUATRO VIENTOS Y BATAN) por lo que tuve que dar bastante vuelta y hacer trasbordos varios para llegar a mi universidad (lo que supuso que toda la gente de mostoles y alcorcon que va en metro y cercanias fuese en cercanias, con la correspondiente saturación de vagones, en los que no se podia mover un dedo) y eso no es todo, a las 8 y 30 tmb hubo otra avería en la línea 10 en Alonso Martínez y un compañero tmpoco llegó a tiempo a clase. Tanta publicidad de que el metro vuela... 4 averias en un día (de las q tngo constancia).
Respecto a lo que comenta licenciado, la verdad que todo funciona por los intereses, mirar sino la situación de la A-5 o la A-4 y la M-40 sur respecto a su parte norte o a la A-1 o A-6 que llevan a ciudades con mayor renta per capita como pozuelo o colmenar... Las zonas más ricas, mejores infraestructuras...