viernes, 5 de enero de 2007

Hablar es gratis

Ya hace unos días que vengo pensando en escribir algo sobre esos "usuarios de la democracia", esos que viven una vida de libertad, pero lo hacen anhelando un dictador que nunca conocieron y un régimen que les privaría de toda la libertad de la que hoy se adueñan en un intento de mantener lo que ellos consideran un buen régimen.
Todo esto viene motivado por la facilidad que tenemos para hablar sin saber. Alguien me dijo alguna vez "si no sabe, no opine" y aunque me sentó mal, lo reconozco, no le puedo quitar la razón que tiene. Me parece una agresión total a la democracia y a todos los que como a mi todavia hoy nos puedan llamar rojo por en algún momento estar de acuerdo con las ideas socialistas sin tener la menor idea de que el ejército rojo no fue el que luchó en España, en fin, deben ser las heridas no cerradas de la Guerra Civil.
Yo podría entender que esta división la hicieran personas que hubieran vivido el conflicto o aquellos nacidos durante la dictadura, lo que me parece que no tiene sentido es que esa forma de hablar tan "a la ligera" la lleven personas que nacieron hasta 15 años después del fallecimiento del dictador 0 10 del final de la Transición.
Supongo que así se demuestra lo fácil que es hablar, que como hablar sin conocimiento no tiene ninguna sanción, cada uno puede decir lo que quiera pero esto no debe ser así, hay que informarse bien antes de hablar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

rla típica frase de "si estuviera Franco esto no pasaba" sale de cualquier boquirrubio de menos de 20 años muy a menudo... Has vivido la dictadura para poder opinar? La mayoría de la gente opina sobre la dictadura o la Guerra Civil sin haber leído nada acerca de ella, muchas veces porque queda bien decir Viva Franco y Viva España, la gente de izquierdas no es española? Por otro lado, la libertad de expresion es bien de todos (cosas de la democracia) y que la gente hable y opine es bueno, aunque si es con conocimiento mejor...

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes.
Y siempre me quedaré con una frase que repetía mucho un profesor mio:
"Qué atrevida es la ignorancia"
...
Ahí queda eso!
Que tengais todos muy buena noche de Reyes Mágicos y siendo un poquito materialista, que os traigan todo lo que habeis pedido!xD

Muack!!!

Harry Reddish dijo...

No creo que debas tener en cuenta las opiniones poco formadas basadas en tópicos y en la más absoluta ignorancia. Ya tienen bastante esta gentuza con lo suyo, digo yo. Creo que no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio. Ni puto caso (y esto va también por la izquierda acrítica de palo)

Salud!!