martes, 31 de octubre de 2006

Y encima ¿querrás un regalo?

Hoy, con motivo del primer aniversario de nuestra queridísima infanta Doña Leonor de Borbón Ortiz (a mí el don me costó ganarlo 16 años de esfuerzo y buenas notas), creo que es un buen día para tocar un tema un tanto tabú en la sociedad española. Yo, desde este blog voy a dar mi visión de lo que considero una institución tan obsoleta como lo es la Monaquía.
Para mí, el rey y toda esa pandilla de ladrones a la que llamamos familia real, chupan del frasco del estado de bienestar y se aprovechan del trabajo y los impuestos que todos los españoles deben pagar con el sudor de su frente; desde mi punto de vista, cuando hay trabajadores que "curran" entre 10 y 11 horas diarias, cobrando 8, y en unas condiciones que no son las mejores para el desarrollo de su trabajo y encima casi teniendo que pedir perdón cuando caen enfermos y se ven en la obligación de pedir una baja, no está bien, que el rey o similar se construya una casa de 1000 metros cuadrados (más ahora con el tema de los precios de la vivienda), o que se levante un día y lo mejor que tenga que hacer es matar un oso, que encima está medio borracho. Por eso aprovecho esta fecha para escribir esta entrada, y por eso es el título de la misma, ¿creen que Leonor podría pedir regalos, como si no fuera bastante vivir a costa de 45 millones de personas?, sinceramente, creo que aquí hay algo que no funciona.
Algunas personas, podrán pensar y se que piensan, que el presidente del gobierno también cobra mucho (en cierto modo, yo también le bajaría el sueldo, pero eso es otro tema), pero es solo el presidente y no como en el caso de la Familia Real, los principes, las infantas, etc. teniendo en cuenta este último punto yo animo al rey a que se presente a unas elecciones democráticas y si es capaz de ganarlas que instaure una monarquia en la que el sea el presidente, -vamos que haga algo más a parte de cazar osos, firmar leyes y estar en el desfile de las FF.AA- y no un mero papel representativo, creo que así se ganaría el pan que sale a costa del esfuerzo de todos los que no tienen la suerte de llevar el apellido Borbón, porque finalmente creo que eso es lo que más molesta, que los reyes en general no tienen que tener ninguna característica especial para serlo, simplemente vale con el apellido y por eso luego llegan a reyes personas enfermas y con problemas mentales, vamos lo que se dice la mejor representación para un país, ¿no?

No hay comentarios: