miércoles, 25 de octubre de 2006

Creo que vale ya....

Bien, esta parece ser que es la primera entrada seria y hoy, viniendo en el autobús de vuelta a casa y leyendo el periódico, me he vuelto a quedar sorpréndido al enterarme del secuestro de un fotografo español en la franja de Gaza, es increíble, un nuevo ataque a la libertad y a la libre información; inmediatamente después, han venido a mi memoria otros periodistas como J. Couso o A. Politovskaya, es decir, seres humanos, que han sufrido en sus carnes la represión de gobiernos a los que no les interesan las historias que sacan a la luz estos periodistas.
En las clases de la carrera nos enseñan que debemos sacar toda la información a la luz para ser periodistas veraces y que se ciñan a lo que en realidad pasa, pero, en ocasiones como esta se te ocurre pensar, "¿y cómo voy a hacer esto?", ya que si escribo algo que destape algún escándalo, puedo acabar bajo tierra. En mi opinión, todos deberíamos hacer algo para acabar con estos hechos y conseguir los secuestros y asesinatos de periodistas se conviertan en algo del pasado.
Por último, cabría decir que todas estas injusticias le hacen a uno pensar y también sacar fuerzas para decir yo quiero ser Periodista y de los buenos, me cueste lo que me cueste.



PD: He tenido en cuenta lo de la letra, y por favor tener en cuenta que la primera siempre cuesta un poco más.

1 comentario:

Victoria Cáceres dijo...

Mi chico, que genial que sigas con esto del Blog, como te prometí aquí estoy fiel al mismo y comentándote.

Tienes toda la razón con lo que comentas de los periodistas, sólo un mero matíz es que para mi tanto Politovskaia fue asesinada en un intento claro de acallarla. Lo de Couso fue algo así como, "cabrones, mirad lo que os puede pasar si no decís lo que EEUU quiere". Y por otro lado está lo de Gaza, que para mi es una reivindicación que utilizan los grupos palestinos como forma de dejarse ver ante un conflicto tan fuertemente silenciado durante años y años... No lo justifico, pero si lo diferencio. Aún así los datos nos dicen que será liberado en un máximo de 6 o 7 días y que no habrá sufrido tortura ni maltrato; insisto, todo esto a priori.

Desde luego es condenable todo acto de privación de libertad, pero sólo quería matizarlo un poco.

Sigue así Paco.