jueves, 26 de octubre de 2006

Como el agua y el aceite

Han pasado ya unos días del clásico del fútbol español, al que yo pude asistir y análisis deportivos a parte, tengo que poner aquí de manifiesto la gran preocupación que me causó la aparición de hasta tres banderas españolas con el águila imperial, propias de tiempos que creía felizmente superados. Me parece extremadamente mal mezclar cosas que deberían ser tan independientes como política y deporte porque yo me considero aficionado al fútbol y en especial al Real Madrid y no estoy de acuerdo con estas manifestaciones que luego otras personas aprovechan para encuadrar a todos los aficionados en el mismo saco. A mi, personalmente, me molesta mucho decir que soy del Madrid y que me contesten ¿y no eres facha?, imposible.
Por otro lado, me parece mal que, en ocasiones, desde la propia directiva de este club se "incite" a este tipo de comportamientos, sinceramente, no entiendo el motivo por el cual al lado de la bandera exhibida por los ultras había una bandera española, así como si el Madrid representara a España o el Barça no fuera un club español.
Desde aquí quiero denunciar todos estos comportamientos, (yo hablo del partido del domingo porque es lo que viví directamente y de lo que más puedo hablar), porque no me parece bien el uso de los espectáculos deportivos para hacer política, porque esto hace que la rivalidad deportiva llegue a límites que enfrentan a la sociedad, yo creo que convendría recordar que la política se debe hacer en los mítines y desde los partidos políticos sin contaminar los espectáculos deportivos.

3 comentarios:

Victoria Cáceres dijo...

Tienes toda la razón Paco, hay mucho inculto de la vida por ahí, y como reza un dicho: "el fascismo se combate leyendo", a esta gente la pondría más a leer libros y menos a ir a partiditos de fútbol, aunque por otro lado mejor que estén en el fútbol que pegando a inmigrantes.

Lo peor de todo es que generalemente esa gente no cumple los 18 años y no tienen ni idea de lo que es vivir en dictadura, simplemente lo apoyan por convenciones sociales o "amiguismos", que dudo mucho que lo sean realmente.

Y para terminar, se puede ser rojo y del Madrid, no es mi caso. Como español, española, en este caso y de izquierdas. Cualquier asociación de ideas en plan real madrid-derechoso-ultranacionalista español me parece absurda. Todos somos diferentes y por tanto inimitables, los que imitan son esos otros, los de las banderitas, probablemente....

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Perdón, no se mucho de política pero como dice nuestra amiga VICTORIA, si alguien vivió una dictadura no la querrían más, y eso sí lo se, lo he vivido aquí en mi país, con más de 30.000 desaparecidos en nuestra época de dictadura.
Con mis nuevos 46 años, puedo hablar de eso……………todo lo que ustedes me permitan.
Además los partidos políticos a aprovechan cualquier ocasión para su beneficio, por lo menos aquí es así.

Además quiero agradecerte por la letra, ahora si leo bien jejejej.
Me encanta lo de tu link, como lo hiciste??

saludos para todos desde Argentina.

Victoria Cáceres dijo...

Seguramente "alma-bella" sepas tú mil veces más que yo. Primero por la edad, espero que no te lo tomes a mal, lo hago como un halago del camino recorrido. Y segundo porque ninguna vivencia puede sustituir a lo leído o escuchado por muy fidedigna que sea la versión.

Saludos para ti también, y enhorabuena por tu comentario. Algunos seguimos luchando por humanizar la política, pero no es fácil.