domingo, 30 de diciembre de 2007

Ante las declaraciones hechas por el Obispo de Tenerife y Rouco Varela animando a la participación en la manifestación del día 30, queremos afirmar que desde nuestra asociación, rqtr, apostamos por las familias que cada cual elegimos, nuestras propias redes, reconocidas o no por el estado, que nos reconocen a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales como seres válidos, queridos, y dignos.

Rechazamos la visión estrecha de familia y de matrimonio que algunas personas de la Iglesia Católica y los sectores más conservadores nos quieren imponer, a los que no somos parte de su iglesia y su partido, para declarar que ha de ser la voluntad de cada persona el determinante para generar su propia unidad familiar. Vivimos en un estado de familias diversas y no reconocer esta diversidad es mirar una realidad parcial, excluyente y discriminatoria.

Pedimos que se revisen los acuerdos del estado español con la Iglesia Católica, no queremos que nuestros impuestos sigan financiando una entidad que causa tantas formas de homofobia y se permite comentarios contrarios a los derechos humanos y el marco legislativo actual. Comentarios como los expuestos por Bernardo Álvarez afirmando que “hay menores que desean los abusos incluso te provocan” reflejan una vez más la desconexión de estas instituciones para con los derechos de las personas y pedimos que las diferentes instituciones comiencen acciones legales por promover el abuso de menores.

Animamos a todas las personas a que muestren su rechazo ante estas manifestaciones y no cejen en su libre expresión, a pesar del integrismo dominante.





Fuente: RQTR

No hay comentarios: